En Novoartis buscamos los medios más adecuados para determinar dónde promocionar tu marca, producto o servicio.
La gestión de medios publicitarios es una de las partes más importantes en el lanzamiento y mantenimiento y éxito final de una campaña publicitaria.
En Novoartis nos encargamos de concebir, analizar y seleccionar los canales publicitarios por los que lanzaremos la información indicada al público apropiado (target) en el momento óptimo. Una vez recopilada toda la información, le presentaremos un Plan de Actuación publicitaria 100% personalizado.
· Definimos los objetivos. ¿que espera conseguir con su campaña publicitaria?.
· Analizamos el target: Elegimos a quién queremos que llegue nuestro mensaje publicitario, con la finalidad de impactar en un determinado público objetivo que será su futuro cliente.
· La estrategia: basada en que, cómo y dónde queremos lanzar la campaña publicitaria.
· Los medios (canales): según el público objetivo, tendremos que elegir o trabajar conjuntamente en medios tradicionales(offline) como televisión, prensa, radio... y la publicidad en buscadores, redes sociales, portales... (online).
· Definimos los formatos publicitarios: en función de la partida presupuestaria y el tipo de campaña.
· Timing: Factor decisivo e la hora de lanzar una campaña publicitaria, las variables a tener en cuenta son muchas: Es importante analizar y tener en consideración el periodo de tiempo de duración de la campaña, en que meses se desarrollará, si hay fiestas locales, nacionales... si hay rebajas, si es temporada alta, media o baja; si es temporada de alta rotación de ventas o de baja rotación... Así logramos la máxima cobertura, número de impactos y retorno posible.
· Análisis de resultados: Es muy importante saber si la campaña realizada ha dado los resultados esperados. En Novoartis analizamos los resultados, tanto al final como al principio, para (en caso necesario) poder cambiar y rectificar aquellos aspectos que no dan los resultados esperados. Hacemos seguimiento de cada uno de los canales utilizados para conocer la efectividad de cada formato.